/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

CRÓNICAS ACTIVIDADES AÑO 2015/2016

23.11.2015
NUEVO REPETIDOR DE UHF RU-716

La Sección Comarcal de la URE de San Fernando ha sido autorizada por la Dirección General de Telecomunicaciones para instalar un nuevo repetidor de radio analógico en la banda de UHF, con el indicativo ED7YAV  y la nomenclatura RU-716, con objeto de dar cobertura a las zonas de la Bahía de Cádiz donde no llega bien nuestro otro repetidor de UHF RU-748, que se encuentra ubicado en un lugar más lejano de nuestro propio ámbito geográfico.

Este nuevo repetidor RU-716 está emplazado en una zona alta de la localidad de Puerto Real, sobre unos 100 metros a nivel del mar  y esperamos que proporcione una buena cobertura a varias ciudades del entorno de la Bahía de Cádiz, en las frecuencias de 438.950 Mhz en recepción y 431.350 Mhz. en la transmisión, con el tono 77,0 Hz.

El pasado día 23 de noviembre del año 2015 se finalizó por completo la instalación del repetidor por los compañeros EA7DYY, EA7FCP, EA7JAZ, EA7JJF, EA7JHK,EA7JWB, EA7DJQ y la colaboración de nuestro amigo y técnico Félix Sasián, quedando el repetidor operativo a partir de las 13,00 horas y fueron realizadas las primeras pruebas de cobertura en varias ciudades de la Bahía gaditana, con un resultado bastante satisfactorio a nivel de móvil y portátil.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los compañeros que han hecho posible que este nuevo proyecto se haya hecho realidad, especialmente a nuestro Vocal de Nuevas Tecnologías Santi, EA7DYY.tir de las 13,00 hdecer a todos los compañeros que han hecho posible que este proyecto se haya hecho realidad.tir de las 13,00 h

                                                                        EA7URF

27.01.2016
PROMOCIÓN DE RADIO EN LAS ESCUELAS

Con motivo del Día Internacional de la Paz y de la Promoción de Radio en las Escuelas, la Sección Comarcal de la URE de San Fernando ha realizado la correspondiente activación para difundir el evento durante los días 27 y 28 de enero del año 2016, siendo elegido este año para tal promoción el Colegio público SAN IGNACIO de San Fernando, utilizando el indicativo EA7URF.






El primer día, por parte de nuestro Vocal de Emergencias y Coordinador Provincial de la REMER, EA7FJP Juan José, se presentó la parte teórica, es decir, exponer el programa de Radio de URE para las escuelas, siendo seguido en el aula por los alumnos de los cursos de cuarto y quinto de primaria con gran atención y bastantes preguntas, que denotaba el interés de los chavales por nuestra noble afición.

Al día siguiente, se instaló en el tejado del colegio la antena monobanda doble bazooca para 40 metros en un mástil telescópico, y nuestra emisora YAESU FT-2000 con su altavoz SP-8 y micro de mesa MD-100 en el Salón de Actos del Colegio, donde los escolares realizaron muchos contactos con otros tantos radioaficionados repartidos por toda la geografía nacional, donde por cierto, hay que resaltar que todos los compañeros tuvieron una paciencia y una actitud ejemplar, haciendo con sus comentarios las delicias de todos los chavales que pasaron por nuestros micrófonos.

Y como colofón de la extraordinaria jornada, se efectuó un sorteo donde a cada escolar le correspondía un pequeño regalo, como recuerdo de su estreno en el maravilloso mundo de la radioafición.

Tenemos que agradecer a todo el personal del Colegio San Ignacio, pero especialmente a su Director D. José Luis Romero Vázquez, la amabilidad y la atención con la que nos trataron en todo momento.


Hay que resaltar también que debido al interés que la prensa local dedicó a nuestra actividad, tanto el presidente de nuestra sección, EA7DJQ José Manuel, como nuestro Vocal de Emergencias Juan José EA7FJP, fueron invitados después a varios programas de radio y televisión que han tenido una excelente difusión a nivel provincial de todo lo relacionado con la radioafición, por lo que el resultado de la actividad no ha podido ser más satisfactorio y productivo.

EA7URF.


17-09-2016 
La Radioafición argentina visita el Puerto de Cádiz.

El pasado día 17 de septiembre, el Buque Escuela de la Armada de la República Argentina “Fragata Libertad” recaló en el puerto de Cádiz, con motivo del 45º Crucero de Instrucción, que inició el pasado 23 de abril en Buenos Aires.  El navío diseñado y construido en los Astilleros y Fábricas Navales del Estado, en Río Santiago (Buenos Aires) fue botado el 30 de mayo de 1956, aunque no fue hasta el 28 de mayo de 1963, cuando se incorporó al servicio activo. Su primer Crucero de Instrucción se inició el 19 de junio de ese mismo año, y con ello, una actividad naval que le ha llevado a recalar durante el presente curso en Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia,  Irlanda, Inglaterra, Italia y Grecia.
                              Ceremonia de arriado de bandera al ocaso.

Con una misión enfocada a la formación náutica, marítima y académica de los cadetes de la Escuela Naval Militar, la Fragata desempeña también un relevante papel institucional, que le lleva a convertirse en Embajada flotante de Argentina. Pero este año, la actividad cotidiana en la mar y en puerto se ha visto acompañada por la Radioafición. Desde su salida de Buenos Aires, la estación LU8AEU está en el aire, siendo operada por Mauro LU8DXS, miembro de la dotación del navío.
El viaje en curso tiene programados 196 días fuera de puerto base, de los cuales 133 son de mar. Numerosos han sido los spots que han anunciado la presencia de Mauro en el aire, transmitiendo su gran entusiasmo y simpatía. Su actividad ha atraído la atención de un gran número de tripulantes, que ha permitido distraer la rutina del quehacer diario de la dotación.  Los numerosos hitos que a bordo se viven, como el paso del Ecuador, el paso de los trópicos, el paso por la Zona de Interconvergencia Tropical (ZICT), el cruce del estrecho de Gibraltar entre otros, se han visto salpicados de la curiosidad de con qué país se contactaba o con cuántos operadores se enlazaba. El rugir de los mares y de las brisas, que normalmente cohabitan con los pitos del chifle de los contramaestres para dirigir las maniobras, se han visto mezclados con los CQ y 73´s de la estación argentina.

La Sección Comarcal de San Fernando EA7URF, tuvo la oportunidad de conocer a Mauro LU8DXS, a quien se le prestó auxilio con unos conectores que necesitaba para el equipo decamétrico que lleva a bordo. Tal petición llegó a través del Vocal de Emergencias de la URE, José Antonio EA9CD, quien se puso en contacto con José Manuel EA7DJQ, el cual se personó el día 19 en el Buque Escuela, para conocer de primera mano la solicitud de colaboración que se requería, ni que decir tiene, que se le entregaron a Mauro, de inmediato, los conectores solicitados.
También conocimos a Charly, marino argentino de la dotación, que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la actividad del radioaficionado, y que tiene previsto a primera oportunidad a su llegada a Argentina, para obtener la licencia de operador.
Mauro y Charly frente a la puerta del Arsenal Militar de la Carraca (San Fernando).

Durante su estancia en Cádiz, varios socios de la EA7URF tuvieron la oportunidad de conocer el buque y las impresiones de lo vivido hasta entonces por el navío durante las singladuras rendidas.  Posteriormente y acompañados por el Presidente de la Sección Comarcal, José Manuel EA7DJQ, algunos   componentes de la dotación de la Fragata pudieron conocer la Escuela de Suboficiales de la Armada Española, el Arsenal de la Carraca, la sede de nuestra Sección y recorrer la Población Naval de San Carlos, en una visita turística por la ciudad de San Fernando.
Escuela de Suboficiales de la Armada

Contagiados por la alegría de Cádiz, la Fragata Libertad se hizo a la mar en la tarde del día 21, arrumbando al SW en demanda de Montevideo, penúltimo puerto del presente Crucero. Veintisiete días de una derrota transatlántica que nos permitirá seguir manteniendo enlace con esta estación Marítimo-Móvil.  Es posible escucharlo por las tardes a partir de las 18,00 horas locales en 28.330 MHz USB.
Desde las aguas dejadas por su popa, les deseamos a Mauro, Charly, German, al Jefe de Comunicaciones y al resto de la dotación de la Fragata Libertad, lo que a todo marino: buena mar y mejores vientos, para afrontar las singladuras que les permitirán día a día acercarse a casa y dar buena cuenta a sus familias y amigos de un sinfín de anécdotas y vivencias salpicadas por el salitre, que dejarán sin duda alguna, honda huella en los integrantes del 45º Crucero de Instrucción. 



 EA7URF



COMIDA DE HERMANDAD NAVIDAD 2016 EA7URF

La Sección Comarcal de San Fernando ha celebrado el pasado día 17 de diciembre del año 2016 la tradicional comida de Navidad entre los socios, amigos y simpatizantes de la asociación.

Para la celebración de este año también se eligió el Salón de Celebraciones YEYO de San Fernando, donde nos ofrecieron la copa de bienvenida a las 14,00 horas y a continuación nos sirvieron un esplendido almuerzo seguido del café de sobremesa, que sirvió para la agradable charla con los compañeros de mesa de los temas que más nos gustan de la radio.


Posteriormente para los más marchosos ya estaba preparada la Discoteca del local, donde el personal tuvo la oportunidad de exhibir sus magníficas cualidades para el  baile, finalizando la agradable jornada de convivencia sobre las 21,00 horas.

En los postres se sorteó entre los comensales una estupenda paletilla de jamón de pata negra, que había elegido nuestro experto en temas gastronómicos Alonso EA7IPE, siendo agraciados con el suculento manjar nuestros compañeros EA7AT Paco y EA7HBC Juan Carlos.


Reseñar que recibimos la agradable visita de EA3AA José, acompañado de su XYL, además de los socios y amigos que citamos a continuación  EA7DQM, EA7AT, EA7IPE, EA7JJF, EA7CZS , EA7JBW ,EA7JPL, EA7JMW ,EA7JJD, EA7JBA, EA7JAZ, EA7FCP, EA7IRU, EA7AFM, EA7HBC , EA7JXV y EA7DJQ, acompañados la mayoría de sus respectivas XYL.
Hasta el año que viene, amigos.

EA7URF
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario