/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

CRÓNICAS ACTIVACIONES 2015/2016

ACTIVACIÓN EA7URF 30-10-16

La Sección Comarcal de San Fernando(Cádiz)  activó el día 30OCT16, con el indicativo EA7URF, la Puerta del Arsenal de La Carraca en San Fernando, otorgando la referencia MVCA 0531, con el DME 11.031.

Se realizó en la mañana del domingo , contando con buena propagación en la banda de 40 metros donde se realizaron más de 300 contactos, en un día esplendido con temperatura casi primaveral.

Se instaló, junto al monumento, el mástil telescópico de 9 metros con nuestra antena monobanda doble bazooca de 40 metros, ofreciendo un rendimiento magnífico puesto que la gran mayoría de los comunicados se hicieron con menos de 50 watios.

Como suele ser  práctica habitual, no faltaron los buenos alimentos y bebidas con objeto de hacer más llevadera la activación para todos los asistentes, que fueron los siguientes socios y amigos:
EA7AT, EA7PY, EA7CTL, EA7DJQ, EA7FJP,EA7IEI, EA7IPE, EA7JUI, EA7JUJ,EA7JRS, EA7JUT, EA7JWB, EA7JHK, EA7JYU, EA7JBW, EA7JJD y los compañeros de CB Luís y José.





BREVE RESEÑA DE LA PUERTA DEL ARSENAL DE LA CARRACA.

La Puerta de Carlos IV forma parte del Arsenal Militar de La Carraca. Es la entrada del lado sur del Arsenal a la que se accede por tierra, a través del Puente de Hierro, desde la población.
Del más puro estilo neoclásico, es un conjunto monumental independiente y perfectamente equilibrado, construido en bloques de mármol y en cuyo centro se abre como acceso principal un escueto vano rectangular, flanqueado por dos pares de falsas pilastras.

La puerta se despliega hacia los lados mediante cuatro lienzos, dos a cada lado. Cuando se trasladó de su posición original y se situó en la actual, en estos lienzos se abrieron sendos accesos de igual altura que el central; los lienzos más cercanos a la puerta se alargaron (para permitir el tráfico rodado bajo ellos) mientras que los más alejados se estrecharon (quedando sus vanos para tránsito peatonal). De las cartelas resultantes sobre los vanos se rotularon las de los más anchos con ARSENAL DE a la izquierda y LA CARRACA  a la derecha. Dos anclas modernas (siglo XX) apoyadas sobre la Puerta completan el conjunto.


Sobre la parte central, bajo el frontón triangular hay una cartela con la inscripción REINANDO CARLOS IV  AÑO DE 1796

*******************************


ACTIVACIÓN DEL 15-05-16  SECCIÓN COMARCAL SAN FERNANDO


El pasado domingo día 15 de mayo del 2016, la Sección Comarcal de San Fernando(Cádiz) , ha realizado una activación de radio con el QRZ EA7URF/P, desde el Castillo de San Sebastián de Cádiz, otorgando las siguientes referencias: MVCA-1120, MVCA-1121, desde el DME- 11.012.





Se instaló una antena doble bazooka-monobanda para 40 metros que funcionó a la perfección a pesar de la poca propagación que había por la mañana y se realizaron más de 220 contactos, la mayoría a nivel nacional.

Como ya nos tienen acostumbrados algunos socios, no faltaron los buenos alimentos y buenas bebidas y se degustaron entre todos los asistentes a la actividad, finalizando la jornada sobre las 15,00 horas.

Asistieron los socios y amigos, EA7AT, EA7BNL, EA7DJQ, EA7IPE, EA7ITL, EA7JBW,  EA7JJF, EA7JUI,  EA7JUT, EA7JWB, EA7JYU y tuvimos la satisfacción de contar con la presencia de nuestro amigo SCOTT KE2LK , que recientemente ha obtenido el flamante indicativo español EA7JZO, con el que le deseamos que tenga toda clase de éxitos desde su nuevo QTH en San Fernando.

Otra jornada más de buena radio y mejor convivencia entre los socios y amigos de nuestra sección, que esperamos repetir en otra ocasión venidera.



EA7URF.


ACTIVACIÓN 01-05-16  SECCIÓN COMARCAL SAN FERNANDO



La Sección Comarcal de San Fernando ha puesto en el aire, el pasado día 1 de mayo de 2016, desde el Castillo de San Sebastián de Cádiz, con el indicativo EA7URF/P las siguientes referencias: DCE CCA-023, WCA EA-01260, MVCA 0177, MVCA 1150, desde el DME-11012.



En una mañana de primavera esplendida se realizaron 316 contactos en la banda de 40 metros, con una buena propagación que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Ni que decir tiene que no faltaron las buenas viandas aportadas por  algunos socios, que hicieron las delicias de todos los asistentes, finalizando la actividad de radio sobre las 14,30 horas.

Asistieron a la activación los socios y amigos EA7BNL ,EA7DJQ, EA7FCP, EA7IPE, EA7ITL, EA7JJF, EA7JWB y recibimos la agradable visita de Luis EC7TL, acompañado de su XYL, que se encontraba de visita turística por la Bahía de Cádiz.

En definitiva, una buena jornada de radio y convivencia entre los compañeros de la sección que esperamos volver a repetir pronto.

EA7URF


No hay comentarios:

Publicar un comentario