/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MODO DE ACTUALIZACIÓN AL NUEVO ENRUTAMIENTO (IRCDDB) CCS7 EN "DSTAR"

 INFORMACIÓN DE INTERES PARA LOS USUARIOS DEL ED7ZAJ

Intentaré explicar sin técnicismos excesivos los nuevos cambios que los usuarios del repetidor ED7ZAJ , (Modalidad Dstar) , tienen que realizar para poder operar en este MODO.
Comentaros que el aumento de demanda de usuarios para la red, (45.000 usuarios registrados a nivel mundial para DSTAR US-Trust de ICom y unos 10.000 para DMR) en el mes de Diciembre del 2014 , hizo ejercer unas nuevas estrategias "estructura de la red" del antiguo sistema de 4 dígitos de los "CCS" de enrutamiento de los indicativos que accedían a los repetidores Dstar . Todo ello motivado porque se estaba detectando un "overload" en la operatividad del enrutamiento en lods diferentes Reflectores, por ello se ha tenido que ejecutar un nuevo sistema, dicho sistema estaba basado en la "estructura de red" de la modalidad digital DMR que permite sobre 10.000 INDICATIVOS por país , con lo cual durante ciertas décadas (según la probabilidad de ascenso del sistema D-Star) el enrutamiento estará garantizados para todos los usuarios.
Para que os hagáis con una idea "sui generis", os inserto una estructura DMR, de nuestros vecinos italianos, que son pioneros en el DMR. De todas formas por la red de redes podéis encontrar más "info" si queréis conocer con más profundidad el enrutamiento de los sistemas DMR's.



Este nuevo sistema se basa en los estandares de la ITU, asignando códigos de 7 dígitos a cada usuario(indicativo), de igual forma que se produce en las identificaciones de los teléfonos móviles. 
El código CCS7 se estructura :
1. Los 3 primeros números que identifica el país (214 para España).
2. Una cuarta cifra que corresponde a la región.
3. Y tres cifras para la ID de usuario.

PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO DE NUESTRO INDICATIVO EN LOS REFLECTORES CCS7:
1. Entrar en la siguiente URL: http://xreflector.net/neu3/

2. En el lateral IZQ. aparecerá unos módulos , debemos buscar el reseñado con "CCS System" , pinchamos en USER REGISTER  y nos aparecera la siguiente pantalla:

Seleccionáis "Register services for an individual callsign (no repeater!)." , tecleáis vuestro indicativo en el campo "Callsign"  y pulsáis "OK". 

3. Os aparecerá esta pantalla 

Pincháis en "Request a DTMF-ID to use the CCS service." y pulsáis OK.

4. Os saldra esta pantalla en la cual debéis introducir vuestros datos para registraros en la red CCS.

5. Una vez finalizado os saldrá una pantalla con la información y el código CCS7 , en vuestros sistema NO tenéis que hacer nada... cuando os conectéis al ED7ZAJ o cualquier otro repetidor D-Star , el repetidor detectará que estáis registrados en la red CCS7 y vuestra modulación podrá difundirse por el sistema, en  caso contrario solamente podréis oir el repetidor .... pero vuestra modulación NO se enrutará....

N/B.- En caso de que necesites más explicación al respecto... o tengas dudas.... ponte en contacto conmigo al correo ea7urfvocaliant@gmail.com

73 de EA7DYY(Santi) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario