/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

miércoles, 30 de agosto de 2017

XLX060 SERVIDOR MULTIPROTOCOLO PARA EL ED7ZAJ


Buenos días !
Bueno.. el verano se está acabando.... y el próximo Otoño-Invierno traemos novedades en el campo de las comunicaciones digitales.
Aunque lleva varias semanas en modo "TEST" , hoy podemos informar que la Sección Comarcal URE San Fernando(Cádiz), cuenta con un REFLECTOR  de la modalidad XLX (Multiprotocolo) que está interconectado al repetidor DUAL DMR-DStar ED7ZAJ, Hosted por EA7DYY.

1. Que significa que el repetidor ED7ZAJ este conectado a un reflector XLX  y que ventajas tiene ?
     Los reflectores XLX son los reflectores XRF en DStar , es decir, están asociados  técnicamente ... en el Dashboard http://ed7zajxrf.ddns.net/db/index.php , veréis que los Reflectores aparecen con XLX y un sufijo numérico, en este caso el asociado al ED7ZAJ es el "060" , pero si os fijáis en el Dashboard en el campo "Via/Peer" , aparecen con XRF060 .... para no entrar en muchos detalles técnicos profundos, pues en la "red de redes" podéis encontrar todo lo relacionado sobre la simbiosis técnica XLX-XRF . Os comento que actualmente con la Versión 2.0 de estos servidores poseen la posibilidad técnica de conectar un AMBE3003 o un ThumbDV3000 del tipo USB para efectuar "interenlaces" entre la modalidad DStar, DMR y C4FM , por ende, la transcodificación dual el único que la puede efectuar es un AMBE3003 , mientras el ThumbDV3000 la efectua en un solo canal.
Pero lo importante es que ya hemos dado el primer paso, el montar el Server en un VPS de alta capacidad y poco a poco ir mejorando técnicamente los "interenlaces" con otros sistemas.



2. Qué es lo tengo que que hacer para conectarme al XLX060 ?
 Vayamos por partes, si desde tú equipo DStar te conectas al ED7ZAJ , el repetidor por defecto está conectado a su propio reflector XLX060 en el módulo D , dicho módulo está conectado a la red España de repetidores DStar que está en el XLX018 y sobre este XLX018 está interconectado el REF075 (Repetidores originales ICOM), de esta forma "la piel de toro" esta plenamente anidada entre repetidores y nodos autónomos.
      Al mismo tiempo nuestro XLX060 está enlazado en su Módulo "A" , categorizado como "Internacional" a una serie de XLX's a nivel mundial, con lo cual el "feedback" entre colegas internacionales es directo.


   Pero como lo mejor para una explicación escrita es una "clase práctica" en el mes de Septiembre-Octubre procederé a efectuar una CHARLA-COLOQUIO en nuestra sede para exponeros todos los detalles técnicos y operativos sobre este sistema y sus virtudes estructurales.

Quien dijo que el DStar estaba "caput" ????...

73 de EA7DYY(Santi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario