/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

domingo, 16 de julio de 2017

Dicotomía en Yaesu DR2 Repeater VERSUS DR1

Buenos días !!!

       Mientras los sistemas digitales DStar y DMR buscan el equilibrio y la "simbiosis" entre los dos modos digitales (véase el post http://ea7urfvocaliant.blogspot.com.es/2017/07/nace-la-union-d-star-dmr-en-reflectores.html) , al parecer, la marca YAESU en su "área de digitales"  busca todo lo contrario "la dicotomía" en su sistema C4FM.

Ayer, en varios medios informáticos , del mundo de la radioafición se difundido esta noticia por parte de los colegas M1MRB y M0TCH ....

"Exclusivo - Yaesu DR2 Repeater
15 de julio de 2017 Colin Butler
Enlace: https://forums.qrz.com/index.php?threads/exclusive-yaesu-upcoming-dr2-repeater.574004/
Martin Butler (M1MRB / W9ICQ) y Chris Howard (M0TCH / N4CTH), de Podcast, pueden revelar información exclusiva en relación con el próximo repetidor DR2 de Yaesu después de visitar el evento Ham Radio 2017 en Friedrichshafen, Alemania.

Repetidor Yaesu DR-2XE

Este nuevo modelo incluye soporte para estas nuevas características clave: -

El IMRS (Internet-linked Multi-Site Repeater) permite que múltiples repetidores DR2 se conecten a través de Internet.
Digital Group ID, que es similar a los tonos CTCSS utilizados en las transmisiones FM analógicas y es una forma de separar a los usuarios en hasta 99 grupos de conversación, utilizando la nueva radio FT-70 o algunos de los otros radios C4FM con una próxima actualización de firmware.
Digital Personal ID, que es un sistema de llamada selectiva para permitir que un usuario llame a otro usuario basado en su señal de llamada. Control remoto, a través del segundo receptor incorporado.

Un punto importante a destacar sin embargo es que el DR2 no soporta Wires-X, por lo que no es un reemplazo o actualización para el repetidor DR1. El DR1 continuará produciéndose para aquellos que deseen hacer crecer su red Wires-X.

Una entrevista completa con Yaesu aparecerá en el próximo episodio de ICQ Amateur / Ham Radio Podcast - Episodio 242 para ser lanzado el domingo 23 de julio de 2017."

     Parece ser que  todos los pronósticos que en los foros técnicos se estaban debatiendo sobre el futuro del DR1 y de su predecesor el DR2 , se están cumpliendo. 
      Por un lado, YAESU , solo está buscando el puro marketing de ventas en su sistema C4FM , y más concretamente en su red WIRES-X, el duro ataque de bajada de precios con su CASH-BACK en repetidores DR1 y en sus equipos C4FM es el botón claro de sus objetivos comerciales, que no de operatividad técnica.
      Por otro lado , busca la división técnica , para ir a un medio y largo plazo dejando el lado técnico y de soporte del WIRES-X  con la salida al mercado del DR2 , no es un cuestión "valadi" el hecho de que YAESU ponga en el mercado el DR2, al final (como se estaba planteando en los foros técnicos) la estructura de topología de red que YAESU había diseñado para FUSION en su red WIRES-X no es la mejor técnicamente para el elevado auge que en el mundo de la radio estaba haciendo la transmisión DIGITAL. 
       Ahora el usuario final (radioaficionado, como radioclubs) , tienen que elegir entre un DR1 que si soporta WIRES-X ( con una obsoleta estructura de topología de red) o buscar el DR2 con la implementación novedosa del IMRS y de mayor "estabilidad-capacidad" de transmisión de voz y datos, véase la propia info de la web de YAESU http://systemfusion.yaesu.com/dr-2x/

          Mientras ICOM , con su sistema digital DStar, ha buscado la innovación con su nuevo protocolo Gateway "G3" , véase http://www.mdarc.org/activities/repeaters/dstar , en fín ... a buen entendedor pocas palabras....  😟😟 

       
73 de EA7DYY(Santi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario