/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

domingo, 28 de febrero de 2016

DIA DE ANDALUCIA ACTIVACION "EA7URF"

Por la presente os informo que con motivo del Día de Andalucía la EA7URF se activará el día 28 de febrero para otorgar QSL conmemorativa.

73 de EA7DYY(Santi)

miércoles, 24 de febrero de 2016

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL NODO WIRES- EN "DIGITAL" MODALIDAD C4FM

Como en post's anteriores ya os informe  , estaba  a la espera de recibir la FTM100 , de poder interconectar el Wires-x (HRI200) en modo DIGITAL (C4FM).
Hoy ha podido ser , el poder efectuar la instalación y ya ha quedado totalmente operativo, los datos de conexión son:

QRG: 430.400 MHZ
MODALIDAD: C4FM  (DN)
SALA PRIORITARIA: WIRES-X SPAIN
SALA SECUNDARIA : RU748(C4FM)


               N/B: Cualquier incidencia con el sistema contactar con: ea7urfvocaliant@gmail.com

73 de EA7DYY(Santi)

NOTIFICACIÓN ESTRUCTURAL DEL ED7YAU

Buenas Tardes !
Por razones técnicas he tenido que dejar el YAESU DR-1XD (ED7YAU) en modo analógico y desactivarle la baliza de CW, hasta tanto pueda subir con el Analizador de Espectro y ver exactamente lo que le sucede.

73 de EA7DYY(Santi) 

martes, 23 de febrero de 2016

MANTENIMIENTO PREVENTIVO SISTEMAS



Buenos días!
A lo largo del día de hoy,desde las 9:30 hasta las 14:00 los sistemas ED7YAU, ED7ZAJ, ED7YAU-3 ,ED7ZAJ-W permanecerán en OFF por trabajos de mantenimiento preventivo en su lugar de ubicación.
Una vez terminados lo comunicaremos por este medio informando de las mejoras introducidas.

73 de (EA7DYY)

lunes, 15 de febrero de 2016

INFORME COMPARATIVO DE LOS 3 SISTEMAS DIGITALES PARA HAMRADIO

Se comenta.... se opina .... tanto de los 3 sistemas digitales que están operando en el mercado HAM , que algunas veces oigo "barbaridades técnicas" sobre que sistema es el mejor.
 Lógicamente sin menospreciar a las personas que están opinando sobre estos sistemas digitales... sería prudente que siempre es bueno informarse técnicamente de lo que acontece en nuestro entorno de la radio para poder tener una panorámica más eficiente  y clara por el cual decantarse a la hora de sacar nuestro "pecunio" de la cuenta bancaria....o de informar a otros usuarios de que sistema es mejor o peor.... pero tener presente que NO EXISTE UN SISTEMA MEJOR O PEOR sino modos DIFERENTES.
Os inserto un estudio pormenorizado que ha realizado el "Grupo Radio Digital Charlotte", es interesante que observéis la comparativa entre Dstar y DMR o C4FM(Fusión) a la hora de elegir un sistema u otro... pero claro todo esto también está en función de la cercanía de los repes que tengáis en vuestra zona...











 A partir de aquí... que cada cual saque la lectura técnica adecuada para saber por cual sistema decantarse...que os sea leve la decisión....

73 de EA7DYY(Santi)

miércoles, 10 de febrero de 2016

AVERIA RU656 (ED7ZAJ) SISTEMA DSTAR

 Por una incidencia en el ED7ZAJ, he tenido que desconectarlo de la caseta y bajarlo al taller de casa para verificar cual es el problema, aunque ya lo tengo detectado... mientras tanto, para no dejar a los usuarios de Dstar sin conexión al reflector DCS018D , he instalado un HOTSPOT con un Arduino+Raspberry Pi .
Para poder acceder al Reflector estos son los parámetros a introducir en los equipos Dstar IC7100 o 2820 , para los IC5100 no hace falta ninguna configuración, automáticamente lo detecta:

UR: CQCQCQ
RPT1: EA7DYY C
RPT2. EA7DYY G
Mycall: [ Tú indicativo] 

La QRG es: 144.825 Mhz 
Este sistema es provisional hasta tanto solucionemos el problema. 
73 de EA7DYY(Santi)

SISTEMA WIRES-X "ON"

Se ha procedido nuevamente a instalar el sistema WIRES-X en la modalidad "analógico"  , a la sala "WIRES-X Spain" , donde la mayoría de usuarios de C4FM y repetidores Yaesu con dicha modalidad están integrados. Hasta tanto pueda integrar el FIRMWARE y activar la modalidad DIGITAL (C4FM), para poder aprovechar todas las posibilidades que el sistema Wires-X nos ofrece.
Al mismo tiempo tenemos una sala para la provincia llamada "RU748 (CADIZ)" , que está activa ...
Es decir, cuando no hay actividad en la "Wires-X Spain" automáticamente pasa a la sala "RU748 (CADIZ)".

Estructura funcionamiento Sistema Wires-x

Para su entrada el equipo TX/RX  hay que ponerlo en la QRG: 430.400 Mhz , sin subtono.

Es importante que entre cambio y cambio dejéis como mínimo 3 a 4 seg de espacio.

Enlace al Dasboard de las salas C4FM activas: https://www.yaesu.com/jp/en/wires-x/id/active_room.php


73 de EA7DYY(Santi)

lunes, 8 de febrero de 2016

R2T2 - transceptor SDR multiusuario con interfaz WEB

El R2T2 es un transceptor SDR completa que por su construcción hasta la fecha refleja el arte y por su extensa diseño periférica y modular también más probable que sea en el futuro los deseos.
El R2T2 se utiliza, entre otras cosas, como WebSDR la alemana Amateur Radio Club. 
Repartidas en 15 lugares en Alemania se encuentra en cada R2T2 una estación completa hasta ocho receptores de radioaficionados en Internet. 
En una posterior expansión, estos dispositivos también pueden actuar como transceptor para transmitir y se utilizan como un modo de transmisión actualmente no sólo legal, sino también operativo y técnico y el cual es necesario abordar.
En la actualidad, la primera serie de R2T2 esta en producción. A medida que se utiliza el servidor de DEG y SDR-GUI "QTRadio". La versión de software del R2T2 también está  extendido hasta tal punto que a la vez todos los servidores de 8 DSP disponibles en tiempo real a través de la red para ejecutar el transceptor en modo estable.
Algunas "peculiaridades" hay que perfeccionar, (ZT por QTRadio condicional) y específicamente el portal de acceso de los DARC miembros que aún no se ha creado.
Ya sea desde Linux que se ejecuta estable en el R2T2 y sus periféricos del R2T2 hay un apoyo por completo,  dirigir selectivamente un monitor HDMI se puede hacer con conectar un teclado y un ratón USB.
Zócalo prototipos R2T2 V1.h con módulo de procesador y amplificador de potencia de 10 vatios


73 de EA7DYY(Santi)

martes, 2 de febrero de 2016

AGRADECIMIENTO .... 40.000 VISITAS... !!!

Buenos días !
El día 29.04.2016 , cumplimos 2 años en la "Red de Redes" ...., durante estos casi dos años hemos intentado servir al colectivo de radioaficionados de la provincia de Cádiz, y por ende a las demás provincias cercanas, para informar de las últimas tendencias en tecnología digital aplicada a la radioafición. 
Nunca pensé que la construcción de este BLOG tuviera la aceptación que ha tenido a nivel global, pero las estadísticas son las que marcan el devenir en el lado positivo o negativo de un BLOG, como se suele decir, es como el "SHARE" en los medios televisivos.
Hace unos días alcanzamos la cifra de las 40.000 visitas en menos de dos años de actividad.... con lo cual nos informa que el camino que nos hemos marcado es el correcto para seguir en él.
Por lo tanto, desde este espacio quiero agradecer a todo el colectivo de radioaficionados , y en particular a la provincia de Cádiz , el seguimiento que hace de este BLOG.



73 de EA7DYY(Santi)