/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

lunes, 11 de julio de 2016

DISTRO de LINUX "Andy´s Ham Radio"

Los usuarios de Linux (en cualquiera de sus múltiples distribuciones) estábamos obligados a recurrir a usar un Windows por lo menos para usar ciertos programas, APRS, Modos digitales, Libros de guardia, CAT, etc.
Hoy en día ya hay versiones de múltiples programas para funcionar bajo Linux basados en Ubuntu / Debian, pero lo que nos ofrece Andy Stewart es una distribución (o distro) Linux basada en Ubuntu y enfocada al usuario radioaficionado.
Se trata de Andy´s Ham Radio Linux, de la cual se acaba de liberar la versión 19 de este sistema operativo, que se encuentra disponible para su descargar en la         https://sourceforge.net/projects/kb1oiq-andysham/
En ella podemos encontrar las imágenes .iso tanto para ordenadores más viejos en su arquitectura de 32 bits, como para los más actuales con sus 64 bits.
Una vez probada en una máquina virtual (en mi caso), observo la fluidez de esta distribución (muy ligera, ideal para reciclar algún ordenador viejo que tengamos por casa).
Cuenta con una buena selección de software y enlaces enfocados al radioaficionado, como son Fldigi, NBEMS, Gpredict, Earthtrack, Xcwcp y qrq, XLog y cqrlog, flrig y grig, xnec2c, fl_moxgen, aa-analyzer, owx, VOACAP, glfer, Xastir, gqrx, gEDA, entre otros muchos.
73 de EA7DYY(Santi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario