/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

miércoles, 11 de mayo de 2016

CONFIGURACIÓN DE LA YAESU FT-991 PARA MODOS DIGITALES

Después de varios meses en "dique seco"  con la FT991 y el día acompañaba para "cacharrear" me decidí ( después de rebuscar en diferentes web's) a probar suerte con el interface de digitales que tenía para la FT-950 y ver si podía hacerlo funcionar en la FT-991 .
Después variados intentos... he conseguido hacer funcionar tanto el CAT como el TX con el HamRadio de Luxe , la versión "FREE".
Así pues, plasmaré en este "post" la configuración que debéis hacer en vuestra FT-991 y en el HDR para tener una operatividad plena en digitales.

El interface que yo utilizo , el que tenía para la FT-950, es el siguiente:
        
Aunque yo no lo compré en el enlace que os inserto , es el mismo interface:

Como observaréis el MiniDIN 6, lo conectaremos en la parte trasera , donde encontraremos un conector hembra MiniDIN 6 , serigrafiado con RTYY-DATA.
También necesitamos conectar un cable tipo USB  en la parte trasera de la FT-991, este será el que haga la funciones de CAT con el soft HRD.

La configuración está efectuada para el S.O. W7 Pro, con lo cual lo primero que tenéis que hacer es instalar los driver USB propios de la FT-991, que podéis descargar de la página de YAESU.

Seguidamente procederemos a realizar los ajustes necesarios en nuestra FT-991, en el MENU de ajuste, con los siguientes parámetros.

Yaesu FT-991 settings Property of COM-port
- Use the Enhanced COM Port

FT-991 Menu;
Menu 
- 031 CAT RATE – 38400bp

En los ajustes de los puertos , es necesario que los ajustéis de la siguiente forma:

Elegir el primer puerto , de los dos que se os instalan.

Seguidamente, instalaremos la versión del Hamradio de Luxe 5.24 (FREE), que podéis descargarla de:
http://www.iw5edi.com/software/ham-radio-deluxe-5-download-links

Una vez instalado, vamos a proceder a configurar el acceso al programa.

Debemos elegir el puerto COM que hayamos configurado en el panel de control a la velocidad de 38200 bps, activaremos el RTS y procederemos a conectar.


Si vuestro COM se sincroniza con el HRD, os aparecerá la pantalla del CAT , donde controlaréis el VFO con el soft.

Posteriormente tendremos que configurar el RX y TX del soft DM780 , para poder recibir las tramas digitales y poder también hacer TX.
Os inserto las pantallas de como tenéis que configurarlo.
Tener presente que esta es la configuración del interface, la cual cogerá otro COM diferente, en mi caso el 20.




En otro post analizaremos el procedimiento de hacer digitales con el HRD 5.24...


73 de EA7DYY(Santi)

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Edgardo XE2EB ex-XE2OCM y LW1EB he comprado varios de estos modem en RadioArena, ahora desearía comprar un par más para Yaeso FT-991A y Yaesu FT-710A, pero ya no encuentro el sitio web de esta empresa, sabrás tu como poder dar con ellos?, gracias por tu tiempo. EDDY

    ResponderEliminar